lunes, 25 de octubre de 2010

CLASIFICACION DE LOS SISTEMOS ETICOS RESPECTO AL VIDEO DE ÉTICA DEL Dr. MIGUEL A. CORNEJO.

Universidad Nacional del Centro del Perú
Facultad de Ciencias Aplicadas
Escuela Académico Profesional  de Educación Mecánica Automotriz.


ENSAYO: CLASIFICACION DE LOS SISTEMOS ETICOS RESPECTO AL VIDEO DE ÉTICA DEL Dr. MIGUEL A. CORNEJO.

Docente:         Lic. POMASUNCO HUAYTALLA, Roció.
Estudiante:      ORÉ SANTOS, Henry.
                        LANDA HUAMÁN, Eveth.
                        RAMOS ARONI, Jhonny.

1.      RESUMEN INCIAL:
2.      El presente ensayo pretende desarrollar la correlación que existe entre la ponencia del Dr. Miguel A. Cornejo, con la clasificación de los sistemas éticos.
3.      INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN:
a.      La importancia que demostrará el presente ensayo es la relación que debe tener una  persona o  un profesional respecto a los sistemas éticos que deben primar en la vida.
4.      EXPOSICIÓN DEL TEMA:
a.      Al inicio de su exposición el Dr. Miguel A. Cornejo nos habla respecto a la ética que cada uno de nosotros debemos tener, y que ello conllevaba a la utilización de estás en la práctica, nos refiere también a la soberbia como mal general, indicador de desdichas en una persona exitosa, en todo caso podemos decir que los sistemas éticos son los pensamientos filosóficos por los cuales un prima en su vida.
b.      Las personas somos pieza clave para formar una sociedad y dentro de esa sociedad debemos convivir, los sistemas éticos refiere al pensamiento e idealismo o materialismo que uno tiene de acuerdo al contexto en el cual está formado y de acuerdo a lo que el elije en su vida.

c.       La persona debe actuar pensando no solo en el sino en la sociedad, se que tal vez lo que todos buscamos es ser mejor en la sociedad, pero dejamos de lado a los otros miembros de nuestra raza, y sabemos que también nada se recibe por nada, que la vocación de servicio no es más que una gran ilusión pero si nosotros cambiamos y conocemos mas la ética, la moral, el altruismo, viviríamos en una sociedad donde nos igualaríamos en condición de vida, no se beneficiaria uno ni dos sino el total.
5.         Conclusión:
a.      Que los sueños son importantes para el desarrollo de la persona a través de su idea.
b.      El pensamiento de la formación ética es de uno y  comienza de uno.

1 comentario:

  1. HENRRY, EVERTH Y JHONY, LES FELICITO AMBOS ENSAYOS SON BUENOS SOBRE TODO POR LA PLASTICIDAD DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS PENSAMIENTOS, SIGAN ADELANTE...

    LOGRO: 12

    ResponderEliminar